10 de febrero de 2016

Reseña manga: Bokura Ga Ita

 Título original: Bokura Ga Ita
Autor: Yuuki Obata
Género: Comedia, Drama, Recuentos de la vida, Romance, Shojo, Vida escolar.
Publicación: Betsucomi
Capítulos: 70
Año: 2002-10-26

Yano Motoharu tiene 2 de cada 3 chicas conquistadas en clase, es habilidoso en todo lo que quiera llevar a cabo y es muy popular dentro de su curso. Sin embargo, esconde un amargo pasado… Nana (Nanami Takahashi) al principio se obliga a sí misma no hacerle ningún caso, sin embargo, no puede evitar comenzar a sentir algo por él. Al acercarse más a Yano, Nana descubrirá que su anterior novia falleció en un accidente de tráfico mientras se encontraba con otro hombre, hecho que evitó que Yano no volviese a sentir amor hacia otra persona. Nana deberá entonces afrontar todo tipo de obstáculos para llegar al corazón de Yano, y al llegar a él, deberán luchar por sus sentimientos mucho más allá de los recuerdos.

Decir primero sobre todo, que el anime me encantó, me lo vi hace ya varios años atrás y me quedé con un sabor muy amargo de boca. La historia me gusta, pero sabía que el manga escondería algo más que lo que ya vi en el anime.

Y efectivamente así fue, al principio todo me parecía igual que siempre, Nanami tan inocente y “baka”, es un personaje que le dan muy poco valor, esa es mi opinión, la dejan muy abajo y a Yano demasiado subidito, como el que siempre tiene la culpa de todo.

A pesar de las historias de cada uno por separado me parecen aceptables, hubo un momento del manga que se me hacía pesadísimo, pero supongo que es normal, porque tantas idas y venidas hacia atrás en el manga, recordando varías situaciones una y otra vez, supongo que es cansino.

De los dibujos no tengo nada que decir porque son de mis favoritos. Me encanta esa inocencia que se transmite con sus caras y la felicidad… sobretodo la sonrisa. <3

Los personajes destacaría a Takeshi por su arrastrabilidad hacía la persona que ama y amará toda su vida aunque él ya lo niegue…

Y sobre Yamamoto… esa historia la acabé odiando… enserio, lo veo todo muy entrometido. Muy lioso, en alguna ocasión me ha calentado la cabeza, no me gusta el personaje, más bien no me gusta el como la tratan, pero la pobre no tiene más qué hacer.

Y sobre como termina toda esta historia pues es aceptable y me gustó, las cosas se reconocieron como tenían que ser y pues otro shoujo precioso y el anime igual muy bonito.


9,75




No hay comentarios:

Publicar un comentario