1 de noviembre de 2017

Reseña manga: Hatsukoi Wazurai


Título original: Hatsukoi Wazurai
Autor/a: Umezawa Marina
Genero: Romance, Shojo, Vida escolar.
Editorial: Sho-Comi
Año: 2013
Capítulos: 3

Hotaru nunca ha estado enamorada. Para ella es una sensación misteriosa, a pesar de los consejos que le rodeaban, está deseando poder experimentarlo. Un día conoce a Shinri un chico guapo, popular, y un descarado coqueto que se ofrece a enseñarle sobre el amor. ¿Podría ser esta la oportunidad de entender lo que es el amor? ¿Cuáles son exactamente las intenciones de Shinri?
Os traigo un manga cortito con tan solo 3 capítulos ideal para leer en un ratito que necesitemos nuestra dosis shojo. El manga nos cuenta la historia de una chica llamada Hotaru la cual nunca ha estado enamorada y cada vez se interesa más por ello. Un día conoce a nuestro protagonista, Shinri un chico un tanto presumido y coqueto el cuál se ofrece a enseñarle a Hotaru lo que es el amor.
Hotaru al ser una chica inexperta no suele estar acostumbrada a expresiones o situaciones que se dan como por ejemplo que el chico te abrace, por lo que ella se aparta y eso a la vez le produce a Shinri un sentimiento de querer conocerla más. Y aquí tenemos a otro ejemplo de chica que se interesa y le importa su primer beso cosa que a Shinri se la repampinfla, ya que él solo piensa que es contacto físico. La frase que más usa Shinri es "el amor es una enfermedad incurable" es una frase interesante y me gusta.

A medida que avanza la historia Hotaru se da cuenta de sus sentimientos hacia Shinri. Se descubre que Shinri no entiende qué es el amor, aunque tenga experiencias pasadas en estar con chicas no entiende lo que se siente, no sabe amar. Por lo que Hotaru ahora se dedicará a que Shiri le ame.
El dibujo como podeis ver es bastante limpio, la chica, a mi gusto es preciosa y el chico tiene una cara de malo y revoltoso. Tengo que ser sincera y uno de los clichés que más me gustan es cuando al chico le toma de sorpresa cualquier reacción que la chica haga, en este caso miradle los ojos a Shinri (al chico)… es que me encantan esas expresiones.
Como conclusión es un manga de romance escolar donde la historia gira en torno a dos chicos los cuales quieren experimentar el amor. Es un manga corto ideal para echar el rato.
Si no conocías este manga espero que la curiosidad te haya picado, ¿leerías este manga después de leer mi reseña?, ¿Alguno de vosotros ha estado siguiendo esta historia de amor? Comparte tu opinión en los comentarios, nos leemos en la próxima reseña. Gracias por leer estas pequeñas letras. Sayonara.~~



2 comentarios:

  1. Lindo diseño de los personajes aunque tiene ambientaciones sencillas al menos cumplee esteticamente hablando, buenas viñetas, me gustó el planteamiento de la historia pese a que es algo común.

    Lo consideraré. Gracias por la recomendación amiga, una buena reseña. Ten un lindo noviembre y espero que me visites pronto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que en los shojos hay cambios en las historias pero los clichés se repiten eventualmente, pero como buena lectora de shojos para mi, que se repitan y la historia sea común me da igual al contrario nunca me canso de ellas por eso me encantan sean como sean, obsesión por los shojos tengo jajaja.
      gracias por pasarte, saludos.

      Eliminar