7 de octubre de 2017

Reseña anime: Boku No Hero Academia 2nd season

FICHA TÉCNICA
Título: Boku No Hero Academia 2nd season
Autor: Kenji Nagasaki
Revista:
Género: Acción, Comedia, Escolares, Shounen, Superpoderes
Año: Abril 2017
Capítulos: 25
Estado: Finalizado

SINOPSIS
Esta segunda temporada comienza con el Evento Deportivo en La Academia Yūei (UA), la academia donde los estudiantes aprenden y entrenan para convertirse en héroes. El evento se desarrollará tanto por actividades individuales y en grupos, como batallas. Tras el evento deportivo los héroes se someterán a las prácticas de la UA, dónde se verán metidos en líos en más de una ocasión, para así someterse a un examen. ¿Conseguirán aprobar?
OPINIÓN PERSONAL
Si la primera temporada fue buena, esta es mejor. Todo comienza con un Evento Deportivo en la UA, donde todos los alumnos participen. Esta idea me parece muy acertada, ya que podemos ver a los diferentes personajes enfrentarse unos a otros con pruebas diferentes y cada uno con su singularidad, ya que en la primera temporada no pudimos ver mucho de cada personaje por separado.

En esta temporada vemos historias que se han involucrado como la de Todoroki, siempre con esa templanza, tan frio, calculador y serio. ¡Cómo me encanta ese personaje! Al igual que un capítulo dedicado a Tsuyu en sus prácticas, hay gente que piensa que todo eso es relleno, pero no creo que solo se deba de hablar de Deku, ya que una de las cosas que gusta tanto de este anime es la gran cantidad de personajes.

Me alegra que Todoroki haya cogido más protagonismo en esta temporada, ya que en la primera temporada me parecía un personaje superinteresante, pero no se veía mucho de él al igual que con los demás, ya que se centraba más en la historia de Deku.
Cuando termina el torneo deportivo a todos los héroes les toca hacer prácticas, esa parte del anime es muy interesante. Me pareció divertido cuando Midoriya entrenaba con Gran Torino (su tutor de prácticas).


Cada villano que aparecía me parecía más feo que el anterior y así hasta el capítulo 25, tengo que confesaros que no trago a Tomura Shigaraki porque no me gusta para nada, desde la primera temporada me parece un ser repugnante.


Me encantó la charla de All-Might con Midoriya sobre que él también es normal, nació sin ninguna singularidad y su maestro le heredó el One For All. Para mí ha sido algo precioso que All-Might, al ver a Midoriya de pequeño le recordase a él con toda su emoción por esforzarse siempre, por eso lo eligió para heredarle el One For All. Bakugo es un bobo, es un egoísta, que más le da si ganó el torneo justamente, él siempre quiere pelear para que se vea que es el mejor de todos. En realidad… ¡Qué pesado eres chiquillo!, y eso que en la primera temporada era uno de mis personajes favoritos, pero… aun lo sigo metiendo en el bote, hasta el final del anime me parece fabuloso y genial. Me encantó que Midoriya cogiese el nombre de Deku como su apodo de héroe, aunque para él siempre fue un nombre que lo hundía, consiguió verlo desde otra perspectiva y verlo como algo bueno.
El opening 1 de esta temporada “Piece Sign – Kenshi Yonexu” me parece otra maravilla como el de la primera temporada, pero sí que es cierto que el de la primera temporada me gusta más que este. Y el opening 2 de esta temporada “Sora Ni Utaeba - Amazarashi” me gusta más que el 1, pero tengo dudas de cuál me gusta más de todos si el de la primera temporada o el 2 de la segunda. Aiiish es que los tres son una maravilla.


Sobre los endings, el primero de esta temporada “Dakara Hitori Janai – Little Glee Monster” es muy bonito, pienso que es un opening tranquilo y con esencia y el segundo ending de la temporada “Datte Atashi no Hero – LiSA” es mi favorito, la fuerza tanto musical como visual de esta canción entran ganas de que no acabe nunca este anime… por lo demás esperamos tercera temporada



CONCLUSIÓN
Esperemos que la tercera temporada no se alargue mucho en llegar y esté a la altura de esta. 
VER ONLINE
Si no conocías este anime espero que la curiosidad te haya picado y te animes a verlo. Si lo has visto ¿qué te pareció? Comparte tu opinión en los comentarios, nos leemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario